jueves, 27 de octubre de 2011

Videos sobre la Educación Pública

Por tercera vez en poquísimo tiempo, vuelvo a actualizar mi recién nacido blog, y es que os quiero enseñar 3 videos a favor de la educación pública de calidad.

El primero de ellos es una clara referencia a un antiguo anuncio de Coca-Cola, muy ameno y bastante entretenido, sin ir contra nadie ni contra nada. Simplemente nos recuerda qué es la educación pública, y por qué es necesario invertir en ella. Espero que os guste, difundidlo, pues los creadores del video se merecen toda la difusión posible:



El segundo video no lo encuentro desde aqui, así que os dejo el link. Es una representación Marxista (de tendencia Grouchista, ya sabéis) de lo que están haciendo con la Educación Pública Aguirre (el sr. del gorro) y Figar (el señor del puro, el tal Groucho). Es un video sin ofensas personales, meramente satírico, pero muy bueno, que podríais pasar a vuestros contactos para que entiendan lo que se cuece en la Consejería de Educación jajaja...:

Una noche en los recortes

El tercer video es de sobra conocido por todos, y me da que es un acierto de la campaña de Rubalcaba. El anuncio, dejando de lato ideologías políticas, tenemos que reconocer que es buenísimo, y si todos lo vieran, seguramente algún voto perdería el PP. Os puede parecer un poco exagerado, pero no os equivoquéis: muchas personas en la privada piensan así. El otro día, un chico de La Salle me dijo que Aguirre les daba el dinero que nos quitaba porque "prefiere que se formen 5 médicos a que haya 20 albañiles". Es una pena pero muchos piensan así, y están a punto de gobernar en España, representados por gente como la señora Ana Mato, o el propio Mariano Rajoy...:


PD: en mi próxima entrada reflexionaré sobre el camino que lleva la educación pública en Madrid, lo que nos espera, y lo que creo que podemos hacer.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario