jueves, 27 de octubre de 2011

Bienvenidos!

Hola, soy Julio Membrado, un estudiante de 17 años de 2º Bach. del IES Gonzalo Torrente Ballester, de San Sebastián de los Reyes.
El tema principal que trataré aqui es la situación de la educación pública madrileña, os contaré mi situación personal, haré crónicas sobre algunas movilizaciones, os dejaré algunos videos, incluso alguna entrevista... y, claro, columnas de opinión, ¡espero que os guste!
También tengo pensado hablar un poco sobre otros ámbitos... alguna canción, criticas de películas, recomendaciones de algún libro, etc.

Permitidme hablaros un poco de mí:
Soy, como ya os he dicho, Julio, hijo de un carabanchelero que ha trabajdo de todo en la vida y una brasileña que no puede estar sin hacer nada. Tengo un hermano pequeño, y tres perritas. Hablo portugués y castellano, y tengo un nivel de inglés bastante aceptable (estudio francés, pero nada más jajaja). Me encanta participar, soy muy hablador, muy poco vergonzoso, tengo un buen sentido del humor (a veces demasiado irónico/sacrástico), soy muy generoso y sobre todo, me gusta la igualdad. Me echo en cara a mi mismo ser muy mordaz con los intolerantes, quizá me paso de intolerante con ellos... Muy perezoso con el tema del ejercicio físico, poco seguidor de las nuevísimas tecnologías y muy patoso.
Ahora, con los recortes en educación, no es raro verme en una manifestación, con alguna pancarta bastante original. Soy un activista de corazón, por herencia genética, proablemente jajajaja...
Solía ser un fanático de Harry Potter, y siempre me ha gustado mucho leer, pero he sucumbido al poder de Internet y me paso las tardes leyendo sobre varios temas, principalmente actualidad. Me gusta muchísimo el cine, me encantan las películas de Jack Nicholson (destaque especial a "Cuando menos te lo esperas"), y sobre todo, me agrada demasiado permanecer despierto hasta tan tarde como sea posible. Los viernes son mis dias favoritos, y nadie me priva de salir ese día. Los estudios, los llevo bien, me gustaría estudiar Derecho y Economía en la Universidad, aunque estoy descubriendo que lo mío podrían ser las mates. Soy un admirador de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y Gordon Brown, de JK Rowling y Henning Mankell, de John Lennon y The Boss, de Jack Nicholson y Cameron Diaz... y de tantos y tantos ciudadanos anónimos!
 La historia y actualidad en EE.UU. es uno de los temas que más domino, y no escucho mucha música, pero sí me gustan muchas canciones, aunque no tengo un estilo favorito (o quizá sí, pero aun no lo he descubierto).

Hablar en público es algo que me gusta hacer, sin duda. El pasado domingo 16 de octubre di mi primer discurso ante un gran público, y la verdad es que me puse muy nervioso (tened en cuenta de que había más de 5 mil personas delante de mí). En un ratito compartiré con vosotros el "manifiesto" que leí y un video en el que se me ve leyéndolo. Hablé de mi situación en el Bachillerato de Esperanza Aguirre, ese que tantos recortes ha sufrido.



El tema principal que trataré aqui es la situación de la educación pública madrileña, os contaré mi situación personal, haré crónicas sobre algunas movilizaciones, os dejaré algunos videos muy buenos, incluso alguna entrevista... y, claro, columnas de opinión, ¡espero que os guste!
También tengo pensado hablar un poco sobre otros ámbitos... alguna canción, criticas de películas, recomendaciones de algún libro, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario